jueves, 24 de abril de 2008

Curiosidades del Mckinley




Conocido por los pueblos indígenas americanos como Denali ('el alto') fue bautizado en honor del presidente estadounidense William McKinley en 1896. En 1906 el explorador estadounidense Frederick Cook aseguró haber alcanzado la cumbre de la montaña, pero se descubrió que tal afirmación era falsa. En 1913 el clérigo y explorador anglo-estadounidense Hudson Stuck y tres compañeros llegaron a la cima del monte McKinley por primera vez. La majestuosidad de los paisajes que la rodean, el clima extremo de la zona, con temperaturas de -40º y vientos de mas de 100 Km/h, hacen que su ascensión sea comparable a la de un ochomil en el Himalaya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alberto, ya te he localizado. Os habéis currado un buen blog que consultaré con frecuencia para ir conociendo las novedades y avances de vuestra apasionante aventura.
Confío en que antes de partir podamos juntarnos para darnos un homenaje, degustar algo de carzanaza regada con un vinito que tengo guardado ...
_____________________________________

Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir.