martes, 24 de junio de 2008

La Expedición Gugaz Mckinley bajo una gran tormenta


La Expedición Gugaz Mckinley se encuentra en el campo 2 bajo una gran tormenta de nieve desde ayer. Mientras las condiciones meteorológicas les fueron favorables, pudieron portear material al campo 3 donde pudieron ver que había otras expediciones. Descendieron al campo 2, donde se encuentran ellos solos, atrapados en lo que se llama un blanco total (un “blanco total” es una mezcla de tormenta, nieve, niebla y frío que desciende rápidamente y puede estabilizarse durante días) y mientras contactábamos con ellos nos comentaban que llevaban en la tienda de campaña 18 h. En cuanto el tiempo cambie creen que pueden llegar en unos 3 días al Campo Base (medical camp) que se encuentra situado a unos 4300mts . En estos momentos necesitan nuestro apoyo, así que intentar hacer cuantos más comentarios y nosotros se los haremos llegar.
La entrevista realizada hoy sobre las 18:30 hora de Enkarterri, no se escucha muy bien debido a la tormenta en la cual están inmersos.
(Pincha aquí para escucharla)

5 comentarios:

Iene dijo...

Animo!!
Ese dia metidos en la tienda mereceran la pena cuando llegueis a el campo 3 o a la cima.
Muchos animos!!!

Aio

Anónimo dijo...

Animo txabales, todo el pueblo de Sodupe está con vosotros. Mucha suerte

Anónimo dijo...

Animo, parece k vais a tener buen tiempo. Despues de la tormenta viene la calma.

Hay k llegar hasta arriba.

Animo txapeldunes, enkarterri entero está con vosotros.

indi dijo...

Guardad fuerzas para el final, suerte, cuidaos mucho y actuad como siempre lo haceis. Esperamos lo mejor para vosotros. Perico

jabier dijo...

Animo txabales!
Espero que llegue pronto mejor climatologia y podais disfrutar de esta aventura.
Estamos kon vosotros!!
Jabi