viernes, 20 de junio de 2008

La expedición llega a Alaska concretamente a la ciudad de Anchorage: Puedes escucharles pinchando en el link que te señalamos posteriormente

La expedición Gugaz Mckinley 2008 llega a Alaska tras un larguísimo y cansado viaje, concretamente a la ciudad llamada Anchorage. Hemos podido contactar con ellos y pinchando en este link podréis escucharles. Tenéis que perdonar por el sonido; pero así son las conexiones utilizando teléfonos satélite a veces bien y otras con más ruido como esta. Pero para oirlos y ver que todo marcha suficiente
http://www.zshare.net/audio/139403035efa104e/ "Pincha aquí escuchales"

Anchorage es una ciudad de los Estados Unidos, ubicada en el estado de Alaska, es parte de la municipalidad de Anchorage y forma con ésta el Área Metropolitana de Anchorage. En 2006, contaba con 311.813 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Alaska.



Clima y desastres históricos
Durante el verano la temperatura diurna es bastante agradable, entre 13 y 21ºC, mientras que en el invierno, la temperatura promedio desciende a –7 y hasta –15ºC y la ciudad se cubre de una gruesa capa de nieve.
La ciudad sufrió un terremoto el 27 de marzo de 1964, con una magnitud de 9,2 en la escala de Richter. Hubo importantes deslizamientos de tierra y varios tsunamis barrieron los fiordos. Esta catástrofe costo 125 vidas humanas, a raíz de la experiencia vivida, la altura de los edificios esta limitada a 21 pisos.



No hay comentarios: