domingo, 18 de mayo de 2008

Hoy Fiesta en El Grazal - Te explicamos algunas cosas sobre el Barranco del Eretza



Bizkaia


Acceso desde: Sodupe (Bizkaia)


Altura de rápel mas largo: 30 metros


Información del caudal: Barranco con poco caudal


Combinación de vehículos: No necesaria


Material necesario: 2 de 40 m. Es conveniente llevar también una cuerda de 20 metros para los rápeles cortosNeopreno: NoMaterial de instalación: El barranco se halla instalado, aunque como siempre no está de más llevar alguna cinta.


Epoca: Todo el añoObservaciones: Barranco de aprendizaje


Aproximación: Justo a la entrada del pueblo de Sodupe, una pequeña carretera se dirige hacia el arroyo El Grazal, que va a desembocar al Cadagua. Aproximadamente a unos 500 m, dejamos la pista que va junto al arroyo y vamos subiendo por otra que sale a su derecha. La pista sube con buena cuesta y en unos 40 minutos habremos llegada al comienzo del descenso. El agua es potable, hay una manguera que sirve para abastecer a unos caseríos situados más abajo. Desde este sitio solo queda bajar al cauce e iniciar el descenso.


Retorno: El retorno se hace por la pista del arroyo El Grazal. En 20 minutos habremos llegado a Sodupe.


Horario de aproximación: 40 a 45 minutos


Horario de descenso: 2 horasHorario de retorno: 20 minutos


Escapes: Es posible pero problemático por la vegetación del entornoDescripción: Barranco con fuertes rampas, bastante resbaladizas.


Poca agua. No es necesario Neopreno. Abundante vegetación, aunque ahora está más limpio que en su primer descenso. Barranco de iniciación sencillo. Existen colocados anclajes en todo el descenso.


No hay comentarios: